Contratos justos

Te proponemos que plantees en tu organización una completa revisión y auditoría de todos los contratos de trabajo.


El objetivo es inventariar por una parte la totalidad de los puestos de trabajo y funciones realizadas por todos tus compañeros, para a continuación contrastar el resultado con cada uno de los contratos (condiciones, tipología de contrato, antigüedades, etc.).


Podéis trabajar sin identificar los nombres. Proponérselo así a la dirección. 


Una vez recabada toda la información y sistematizada, podéis empezar a evaluarla. 


Pero, ¿a qué nivel? ¿con acceso a la información por toda la organización?


Eso quizás es ir demasiado rápido.  Vamos poco a poco. Una comisión evaluadora reducida, es probablemente lo más indicado. También puede ser efectivo seccionar la organización en partes más pequeñas y formar una micro-comisión evaluadora para cada una de ellas.


¿Qué hay después de la evaluación? 


Resultados, propuestas y sugerencias para hacer a la dirección. Reajustes de contratos para alinearlos con la realidad, con la regulación vigente si procede y por supuesto, un primer paso para realizar modificaciones de condiciones. 


¿Conseguiremos algo con esta revisión? 


Mucho más de lo que te imaginas. Trabajo más justo y seguro que más productivo.


Adelante !!!




 


 


Si quieres empezar a familiarizarte con la elaboración de un informe no financiero (EINF) te recomendamos que hagas antes tu evaluación de cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible ODS. Aquí puedes hacer tu propia auditoría de ODS. 

Tienes a tu disposición la mejor guía y herramienta para PYMES ante la gestión de los ODS , la implementación de ODS, la elaboración del EINF y el cumplimiento de la ley 11/2018.