Información general de la sociedad

En esta primera sección del EINF la información que vamos a dar es muy parecida a lo que puede ser una presentación corporativa de la empresa.


Podríamos seccionarla en cuatro partes que van a permitir dar una visión general de la empresa indicando los factores y tendencias que pueden afectar a su futuro. 


PRIMERA: La cubriríamos con una descripción de las actividades de la empresa, los productos y servicios que presta, marcas con las que opera, y el tamaño y tipo de organización. Fácil.


SEGUNDA: Ubicaciones geográficas. Tenemos que dar respuesta a las preguntas de ¿Donde fabricamos o prestamos nuestros servicios? ¿Donde van nuestros productos?  ¿mercado que atendemos? Sin complicaciones.


TERCERA: La sección realmente importante ¿Cuáles son los objetivos y estrategias y planes a largo plazo de nuestra organización? Y además,  aquí es donde realmente empezamos a "entrar" en materia,  presentando los resultados de nuestro "ejercicio interno de reflexión" sobre el impacto que tiene nuestra empresa con todo el entorno. (TODO EL ENTORNO). Debemos explicar, a grandes rasgos,  cual es la idea que tenemos en nuestra organización de como  gestionar  los impactos económicos, sociales y ambientales que entendemos que nuestra empresa desencadena en el día a día, a medio plazo y lo que es más difícil de estimar, a largo plazo.


CUARTA:  Finalmente, tenemos que hablar de los factores "realmente importantes" que pueden afectar a la evolución futura de los "impactos"  que hemos definido en la tercera sección.



Como podemos observar, la parte más dificil y que requiere un mayor trabajo interno de "reflexión" es la TERCERA.


Un buen análisis de esa sección, y cuantos mayores esfuerzos dediquemos a comprender a nuestra organización, nos van a permitir encarar el  desarrollo del EINF con mucha mayor claridad. 

Si quieres empezar a familiarizarte con la elaboración de un informe no financiero (EINF) te recomendamos que hagas antes tu evaluación de cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible ODS. Aquí puedes hacer tu propia auditoría. 

Tienes a tu disposición la mejor guía y herramienta para PYMES ante la gestión de los ODS , la implementación de ODS, la elaboración del EINF y el cumplimiento de la ley 11/2018.